Seiko Astron

Los relojes Seiko son un sinónimo de fama mundial que se han mantenido intactos con el paso del tiempo y que a día de hoy siguen siendo de las marcas más vendidas alrededor del mundo. Fue fundada por Kintaro Hattori, cuando por primera vez abrió una tienda de venta y reparación de relojes en Tokio alrededor de 1881. En 1892, casi 11 años después, fundó la fábrica "Seikosha", lo que fue el comienzo de una actividad que no ha cesado ni un momento hasta día de hoy.

A lo largo de los 10 años siguientes, Seiko comenzó a fabricar relojes de pared y posteriormente relojes de bolsillo, atrayendo a una gran multitud de clientes a su fábrica con la que obtuvo un gran reconocimiento en Japón, y en concreto en Tokio, la ciudad de nacimiento de Seiko. No fue hasta 1913 con el lanzamiento de su modelo Laurel que Seiko se introdujo de cabeza en el mercado de los relojes de pulsera, sector que le ha valido su fama hasta día de hoy. Dicho modelo fue tan popular que en 1924 se crea oficialmente el primer reloj de pulsera que lleva inscrito la marca Seiko. A partir de entonces, todo fue rodado.

En 1960 hace su aprición Grand Seiko, lo que conlleva un impulso adicional a la marca instaurándose en el mercado de los relojes de lujo. Posteriormente, y aprovechando el tirón que generó ser el patrocinador oficial de los Juegos Olímpicos de Tokio en 1964, lanzó al mercado (entre 1964 y 1970) modelos con cronómetro, adaptados al buceo y automáticos.

Seiko siempre ha estado a la cabeza de la innovación. Fueron los primeros en adaptar una televisión a un reloj, en instalar un sistema de control de voz, en crear un reloj analógico de cuarzo con cronógrafo e incluso un reloj ordenador con el UC-2000. También ha creado dispositivos con una resistencia increíble a presiones acuáticas, ya que a mediados de los 80 creó uno que soportaba hasta los 1000 m. Han sido muchísimos los avances y las novedades que Seiko ha incorporado a lo largo de su trayectoria durante los últimos años, hasta llegar al momento actual en el que sigue mejorando su tecnología y añadiendo nuevas funcionalidades cada año. El último de sus grandes anuncios fue que en 2017, Grand Seiko se estableció como una marca totalmente independiente.

Los relojes Seiko son el orgullo de los maestros relojeros japoneses, y una pieza de colección muy a tener en cuenta entre los grandes amantes de los relojes. Su diseño novedoso combinado con mecanismos y correas tradicionales, sus materiales de gran calidad, sus diversas funcionalidades dependiendo del modelo y de la serie que se adquiera y su prestigio mundial, hacen de esta marca un elemento totalmente imprescindible dentro de las grandes colecciones de los aficionados a la relojería de todos lados del mundo.

La gran peculiaridad de los Seiko Astron radica en que son los primeros relojes solares con GPS incorporado del mundo. Con tan solo tocar un botón, se ajustan a la zona horaria en la que se encuentra el usuario. Se acabó comprobar cuantas horas de diferencia hay cuando se viaja, con Seiko Astron todos los ajustes son automáticos. 

Si aún no te decides por una colección concreta o quieres probar a ver los modelos más vendidos en Carex, nosotros te ofrecemos una serie de sugerencias para ayudar a decidirte sobre el Seiko que mejor se adapta a tu estilo.

RELOJ HOMBRE SEIKO ASTRON SOLAR GPS EXECUTIVE SPORTS SSE170J1

Product added to compare.